La mamoplastia de aumento o aumento mamario es la intervención quirúrgica de cirugía plástica más realizada en el mundo.
Los dos tipos básicos de prótesis mamarias utilizadas son, por una parte, las rellenas de suero fisiológico, y por otra, las de gel cohesivo de silicona (actualmente gel de alta cohesividad - INAMED ). Entre las prótesis de gel de silicona podemos elegir dos modelos que proporcionaran después dos apariencias diferentes en el resultado ya que un modelo es redondo y el otro es anatómico (forma gota de agua).
Existen varios abordajes estándar para la implantación de las prótesis. Peri areolar, en el límite entre el complejo areola pezón y el resto de la mama (línea de cambio de coloración para disimular la cicatriz); surco submamario, pliegue en el que se inicia el abdomen; y el axilar. Dependiendo de las características de la paciente, se pueden implantar las prótesis en tres planos, subglandular, subfascial y retropectoral (por detrás del musculo pectoral mayor), siendo este ultimo el más extendido.
Se trata de un tipo de intervención quirúrgica que requiere un periodo postoperatorio de reposo sin actividad física excesiva (Gimnasio) durante las 3 primeras semanas hasta que el posicionamiento de las prótesis es definitivo y permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario