Cirugía plástica Cirugía reconstructiva Cirugía mano - muñeca Medicina estética Nutrición y dietética Plataforma láser

domingo, 27 de febrero de 2011

FRACTURA HUESOS DE LA MANO




La anatomía de la mano implica las falanges, que son los huesos de los dedos, y los metacarpianos, que son los huesos de la mano. Las fractura de estos huesos ocurren practicando actividades deportivas, en caídas en casa. Los pacientes con frecuencia observan el hinchazón y el dolor que específicamente limita el movimiento del dedo.
DIAGNOSTICO
Los rayos x ( radiología simple )son la principal prueba para identificar las fracturas. Algunas fracturas que se extienden a la articulación requieren estudios adicionales, como la tomografía computarizada (TAC). Las fracturas que se producen con una apertura a la piel son "fracturas abiertas" y requieren tratamiento inmediato, por lo que se pueden limpiar minuciosamente las heridas y la fractura estabilizada para prevenir la infección.
 Tratamiento
El tratamiento depende mucho de si las fracturas son desplazadas o no y si son abiertos o no. Fracturas cerradas de la mano y dedos a menudo pueden tratarse de modo ortopedico. Fracturas desplazadas y abiertas normalmente requieren tratamiento quirúrgico. Para mantener los huesos en la alineación correcta, la cirugía consiste típicamente donde se utiliza tornillos y placas de fijación interna. Estos son dispositivos de metales que pueden ser dejados en forma permanente o en algunos casos se eliminan una vez que se haya curado la fractura. La rigidez después de fracturas es una preocupación significativa tras la cirugía que debe vencerse con rehabilitación desde el postoperatorio inmediato. El tratamiento precoz y la correcta alineación de las fracturas pueden minimizar esta complicación.


                    ANTES                                   DESPUES              

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cáncer cutáneo ( basocelular BCC ) : cirugia reconstructiva


Articulo revista iberolatino americana de cirugia plastica: Los carcinomas basocelulares son tumores cutáneos de crecimiento lento aunque pueden llegar a tener un gran tamaño a lo largo de los años si el entorno socioeconómico y asistencial del paciente es pobre, como sucede en el caso que presentamos, en el que la lesión ulcerada en la línea media de la espalda llegó a medir 21 x 13 cm de diámetro.
El colgajo de Latissimus Dorsi permite gracias a sus dos pedículos y a ser pivotado, una posibilidad reconstructiva en el caso de pacientes ancianos, evitando el uso de colgajos libres.


Después de un seguimiento de 44 meses, el paciente se ha recuperado totalmente de su intervención; por primera vez en los últimos 60 años no precisa ningún tipo de vendaje para cubrir su espalda.

Cirugia de lóbulos rasgados de la oreja : lobuloplastia


El lóbulo de la oreja es la parte inferior libre del pabellón auricular que carece de soporte cartilaginoso, en el que se practica la perforación para la colocación de los pendientes. Por esta razón y debido al peso excesivo de los pendientes, a un traumatismo por tracción sobre el mismo o a la laxitud propia del tejido de cada paciente, el orificio realizado va aumentando de longitud craneocaudal, por la acción de la gravedad, dejando pasar todo el mecanismo del cierre del pendiente de un lado al otro, aunque de no ser tratado va rasgando progresivamente el lóbulo hasta hendirlo en dos mitades.
El tratamiento reconstructivo se denomina lobuloplastia, se realiza bajo anestesia local en el consultorio, cerrando de nuevo el antiguo trayecto y realizando uno nuevo. Permite reincorporase de nuevo a las actividades habituales de manera inmediata sin dolor.

martes, 8 de febrero de 2011

“PELIGRO”: INTRUSISMO PROFESIONAL EN MEDICINA ESTETICA

Los problemas de salud que acarrea el intrusismo en la medicina estética son un problema habitual en nuestro medio, debido al escaso control que existe por parte de las autoridades sanitarias, que permiten la práctica de determinadas actividades con riesgos claros sobre la salud, dejadas al ajuste propio del mercado de la oferta y la demanda.
Tratamientos de uso tan extendidos como DEPILACION LASER, CAVITACION, RADIOFRECUENCIA, LASER DE REJUVENECIMIENTO FACIAL, MESOTERAPIA Y DIETAS DE ADELGAZAMIENTO, son un peligro en potencia en manos no tituladas.
En la mayoría de ocasiones son tratamientos dispensados por “profesionales” sin formación mas allá de la propia de la maquina que utilizan, sin saber qué consecuencias físicas o medicas pueden tener, ya que los fabricantes les muestran solo las ventajas de los tratamientos, sin los riesgos derivados, porque su única finalidad es vender sus maquinas, y actualmente la legislación permite vender este tipo de productos a cualquier particular.
Existen un gran número de peluquería y centros de estética que ofrecen una serie de servicios de medicina estética explícita o implícitamente sin estar supervisados por un médico, un tipo de intrusismo que no sólo perjudica al profesional sino que pone en peligro la salud de las personas.

martes, 1 de febrero de 2011

STOP ARRUGAS : TOXINA BOTULÍNICA " BÓTOX " (Vistabel®, Azzalure®)

El bótox o toxina botulínica es un compuesto farmacológico basado en la acción de la neurotoxina derivada de la bacteria Clostridium Botulinum o toxina botulínica tipo A purificada. Esta molécula actúa bloqueando el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo, inhibiendo la contracción excesiva de los músculos faciales, responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial, sin producir cambios radicales ni lesiones en las estructuras nerviosas.
El procedimiento es muy sencillo, ya que consiste en infiltraciones con una aguja muy fina en unos puntos predeterminados de la región facial. Al paralizarse suavemente los músculos, se produce un borrado de las arrugas que dura aproximadamente 6-8 meses (efecto reversible). 
El tratamiento con bótox o toxina botulínica se ha aplicado en el tercio superior facial para corregir las arrugas de expresión que se producen en zonas como entrecejo, patas de gallo o arrugas horizontales de la frente. Con el paso del tiempo, la aplicación del bótox ha evolucionado de forma que se emplea para mejorar y embellecer la mirada de forma integral, tratando otros músculos faciales complementarios como los que producen una elevación o arqueamiento de las cejas.