Cirugía plástica Cirugía reconstructiva Cirugía mano - muñeca Medicina estética Nutrición y dietética Plataforma láser

lunes, 31 de enero de 2011

“ BIOCAVITACIÓN ”: ELIMINAR GRASA O CELULITIS SIN CIRUGIA

La cavitación se define a partir de la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.
Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipositos. La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsión de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina. Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.
Normalmente los tratamientos duran 35 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, hay una reducción de volumen de unos 2cm. Las sesiones se deben realizar cada 72 horas, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa. Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la zona tratada y del estado del paciente. El mínimo de sesiones recomendadas son de 6 a 10.
La realización de esta técnica junto con la MESOTERAPIA, POTENCIA los resultados aislados de cada una de ellas.

domingo, 30 de enero de 2011

LIPOFILLING: RELLENO GRASO AUTOLOGO

Lipolifting, lipofilling, lipoescultura o lipotransferencia es una técnica que consiste en extraer grasa del paciente mediante una liposucción manual, para no desnaturalizarla durante la extracción y posteriormente decantarla o centrifugarla para separar los componentes esenciales ( celulas grasas o adipocitos, aceite, agua, sangre...) y se elige el material que contiene más células grasas vivas ( “Técnica de Coleman”). La grasa se infiltra mediante inyecciones o delgadas cánulas, por lo que apenas quedan señales en el paciente. El relleno se hace aprovechando la estructura del tejido graso (estroma), en pequeñas cantidades, como si se llenasen celdillas de un panal, así se asegura mejor que la grasa permanecerá donde se infiltra y que continuará viva, se trata de un injerto graso vivo, por lo que  se perpetuará en el tiempo, siendo el primer relleno natural permanente a diferencia del acido hialuronico.  Mediante esta depuración de la técnica somos capaces de rellenar cualquier localización del cuerpo, dando magnificos resultados a nivel facial ( surcos nasogenianos, líneas de marioneta, pomulos ), a nivel mamario (es posible aumentar hasta una talla en las mamoplastias de aumento; o bien siendo una de las técnicas mas novedosas para la reconstrucción mamaria postmastectomia – tumorectomias – cuadrantectomias  ).
Se trata de una alternativa novedosa para el estigma facial de los pacientes que siguen el tratamiento con retrovirales para el V.I.H. ; ya que éste, provoca una lipodistrofia facial que precisa de un aumento de volumen a nivel de las mejillas.

VARICES : DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Las alteraciones del sistema venoso superficial de los miembros inferiores se manifiestan a nivel cutáneo con la aparcion de dilataciones con gran alteración estética y en algunos casos funcional. Aunque existen numerosas ofertas en la practica clínica para la eliminación de estas venas dilatadas, es muy importante establecer un diagnostico ( “por que aparecen” ) antes de proceder al tratamiento, para que de este modo sea efectivo y no suceda como en muchas pacientes que “desde hace muchos años me esclerosan las varices sin ningún resultado”. Este diagnostico se establece mediante una exploración fisica y una  ECOGRAFIA DOPPLER.
Las varices pueden ser tratadas de distintos modos, aunque cada uno va dirigido a un tipo de varices:  LASER VASCULAR, ESCLEROSIS QUIMICA , ESCLEROSIS CON ESPUMA , CIRUGIA CHIVAS.